• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se agotó inventario de harina y azúcar en San Fernando

Azúcar | William Dumont

Azúcar | William Dumont

Hay déficit de aceite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.200 pacas de harina precocida de maíz que llegaron el miércoles procedentes de Inversiones Mercatradona Plus, una de las más importantes cadenas de supermercados de San Fernando, se agotaron el jueves junto con 600 bultos de azúcar que llegaron ese día y que apenas amanecieron ayer, pese a la cuidadosa supervisión de su distribución por parte de funcionarios del Indepabis y de la Guardia Nacional.

El reporte lo proporcionó Félix Perales, supervisor de la cadena de comercios, quien destacó además que tienen un déficit de aceite que está pedido, pero no lo han despachado por el problema que existe en todo el país.

“Quiero decirle a la gente que toda esa mercancía que llega va directamente al piso de venta o como se hizo esta semana que colocamos un camión afuera para vender el producto de manera organizada y con el apoyo de organismos de seguridad”, afirmó.

 

Otras carencias. El presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, Vito Vinceslao, indicó que hay 3.200 negocios inscritos aproximadamente por la Alcaldía de San Fernando y parte de ellos reciben de empresas privadas productos de la cesta básica que escasean como harina precocida de maíz, leche, azúcar, mantequilla y aceite.

Destacó el empresario que esta semana algunos comercios en los que expenden alimentos que escasean se realizaron operativos con la Guardia Nacional y el Indepabis que los obligaron a vender los productos racionados y con el precio regulado. “Hay pocos comerciantes que especulan, pero quienes ejercen la economía informal sí lo hacen y los organismos del Estado deben atacar también a esos focos”.