• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Bajo inventario de gasolina en Ciudad Guayana por protestas de sidoristas

Trabajadores de Sidor protestan en el Puente Caroní / Foto Cortesía @atovarz

Trabajadores de Sidor protestan en el Puente Caroní / Foto Cortesía @atovarz

Los manifestantes cerraron el peaje Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar este martes. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, criticó las protestas y escribió en su Twitter que “este pueblo no merece el colapso que están provocando los trabajadores de Sidor”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las acciones de protestas llevadas a cabo por trabajadores de Sidor que exigen la discusión del contrato colectivo han impedido el abastecimiento de combustible en Ciudad Guayaná.

En declaraciones al Correo del Caroní, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Ciudad Guayana (Adegas), Euro Benítez, alertó que el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad es “crítico”, a propósito de la tranca de la avenida Guayana que inició el lunes y este martes se mantuvo.

“La situación es crítica, en la planta Sisor hay combustible pero no han salido ninguna de las gandolas desde ayer (lunes)”, dijo al referido medio de comunicación social. 

Los manifestantes cerraron el peaje Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar este martes. El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, criticó las protestas y escribió en su Twitter que “este pueblo no merece el colapso que están provocando los trabajadores de Sidor”.

Dijo además que “si realmente somos CHAVISTAS no podemos colaborar con la desestabilización del país,hoy los trabajadores son comparados con guarimberos".

Usuarios en Twitter ratificaron la congestión de las gasolineras, así como la incomunicación que hay en Ciudad Guayana por las manifestaciones. Muchos de ellos, afines al partido de gobierno, consideran que las manifestaciones de Sidor son el reflejo de sectores revolucionarios que no han sido escuchados. 

EDELCAROJA: Fallas en el suministro de combustible en algunas gasolineras de Miranda y Ciudad Guayana.

@Dilo973  Estaciones de servicios (Gasolineras) empiezan a congestionarse... No hay paso para las cisternas de combustible a Ciudad Guayana.

@AlatracheOmar  Trabajadores de SIDOR tienen cerrada Ciudad Guayana, puentes cerrados, Colapso total en las Gasolineras y GNB asustada

.@amnymarcano  porqué no imputan a los trabajadores de sidor que tienen 2 dias incomunicada a ciudad guayana

@DannyBolivar27   en el estado bolivar hay conflicto entre los trabajadores de SIDOR y el gobierno por la discusión del contrato colectivo

@psuvortega: Es el momento para la cordura y la conciencia en SIDOR . Los ciudadanos no son responsables. BASTA de anarquía

@titina123456 Crítico abastecimiento de combustible en Ciudad Guayana por protesta en Sidor@PCVBolivar: Actual situación en SIDOR debe servir para revivir propuestas y lucha de sectores revolucionarios "desoídos" durante años.

 O sea, que SIDOR produce los tubos sin costura que necesita PDVSA, pero ésta prefiere importarlos de China. ¿Cuál soberanía?