• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

44 familias invadieron hotel Full Caribe en Playa El Agua

El hotel Full Caribe invadido se encuentra en el bulevar de playa El agua y tiene 2.000 metros de construcción / Cortesía de Dexcy Guédez

El hotel Full Caribe invadido se encuentra en el bulevar de playa El agua y tiene 2.000 metros de construcción / Cortesía de Dexcy Guédez

El dueño de las instalaciones insiste en que los ocupantes no son damnificados y les exige que desalojen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 42 habitaciones del hotel Full Caribe, ubicado en el bulevar de playa El Agua, fueron invadidas por alrededor de 44 familias que insisten en su derecho de tener viviendas dignas y tapizaron la fachada del establecimiento con afiches del presidente Hugo Chávez.

Hugo Raúl Mhamed, empresario argentino y dueño de la instalación, dijo haber sido víctima de agresiones físicas y verbales cuando intentó ingresar a su propiedad, luego de haber estado durante dos meses en su país natal para renovar papeles de identidad y visa.

Aseguró que en el momento de su partida se realizaban trabajos de refacción en el hotel para rentarlo a una operadora del estado Táchira, en los que se realizaron inversiones cuantiosas.

Al regresar se encontró las instalaciones ocupadas. Afirmó que inclusive su habitación personal fue invadida por familias que, en su opinión, no son damnificadas y que actuaron de esa manera influidas por personas que logró desalojar gracias a la intervención de la Fiscalía.

Destacó Mhamed que está acudiendo a los organismos jurisdiccionales pertinentes para que desalojen a los ocupantes con la mayor brevedad.

Segunda invasión en 2 años. Hugo Mhamed recordó que esa edificación de 60 habitaciones y que cuenta con piscina y estacionamiento, ubicada en un terreno de 6.000 metros y 2.000 metros de construcción, inició operaciones como Junín Agua.

Entre los años 2006 y 2010 la arrendó a un empresario hotelero y cambió la denominación a Hotel Full Caribe hasta el momento en que fue ocupado ilegalmente por esas personas.

Los actuales ocupantes del hostal aseguraron que Mhamed no ha presentado los documentos de propiedad al consejo comunal de la localidad y destacaron que no tienen a dónde ir si los desalojan.

“¿Qué vamos a hacer con nuestras familias y enseres? Inavi vino a censarnos para la Gran Misión Vivienda, pero no nos han asignado las que nos prometieron”, dijo uno de los invasores que se negó a identificarse.

El Dato
Este año. El 11 de julio una invasión similar se presentó en la isla de Coche, en unas 40 hectáreas de terreno en las que Alejandro Arreaza Calcaño proyectaba la construcción de un complejo hotelero. El caso aún no se ha resuelto en Fiscalía. Representantes de la Cámara Regional de Turismo han denunciado las invasiones como una de las causas de la caída de la actividad en el estado