• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se intensifica conflicto en la UDO

Estudiantes demandan una auditoría de los recursos y exigen conocer cómo se asignan los cupos / Élgica Semprun

Estudiantes demandan una auditoría de los recursos y exigen conocer cómo se asignan los cupos / Élgica Semprun

Las protestas no han impedido las actividades académicas y administrativas en la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo semestre en la UDO Anzoátegui comenzó el lunes en medio de un conflicto estudiantil que ha degenerado en la retención de las autoridades, el cierre de portones, la toma del decanato y la quema de cauchos, aunque las actividades académicas y administrativas no han sido suspendidas.

El conflicto empezó el lunes, cuando la decana dijo que fue secuestrada, aunque los manifestantes señalaron que fue “una retención voluntaria”.

El martes fueron suspendidas las clases por el encuentro Ecuador-Venezuela, dado que la universidad está cerca del estadio. Ayer se reinició el conflicto con la toma de las oficinas de las autoridades, el cierre del portón principal y la quema de cauchos.

El estudiante Pablo Cariaco, miembro del Frente Revolucionario Unidos por la UDO 7, dijo que solicitan una auditoría del proceso de nuevos ingresos, pues desconocen cómo asignan los cupos, y una explicación sobre el uso de los recursos asignados, ya que “ni el comedor ni las rutas estudiantiles están funcionando”.

Cariaco desmintió que estén exigiendo que se les asignen cupos. “Eso lo inventaron las autoridades para descalificar nuestras justas exigencias”, aseguró.

El profesor Glenis Lares, miembro del Consejo Universitario, conversó con los estudiantes en conflicto. Consideró que “es sano realizar una auditoría para dar respuestas”. En tanto, no se pudo contactar a las autoridades del núcleo.

Alrededor de 20.000 estudiantes asisten al núcleo de la UDO Anzoátegui y sus actividades podrían verse afectadas si el problema no se soluciona, pues según Cariaco, de no haber respuesta intensificarán las manifestaciones.