• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas van a paro la semana próxima

El anuncio fue hecho por la Central Única de Transporte del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Única de Transporte del Zulia, que integra más de 35.000 choferes de todo el estado, anunció un paro para la semana próxima con el propósito de concordar una reunión con los ministros de Transporte e Interior, Justicia y Paz, Haiman el Troudi y Miguel Rodríguez Torres, respectivamente.

Erasmo Alián, presidente de la Central, informó que conductores de Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, La Concepción y de la Costa Oriental del lago de Maracaibo aprobaron la medida durante una asamblea en la que discutieron los problemas que enfrenta la profesión.

El mayor inconveniente es la inseguridad que solamente en 2013 ha cobrado la vida de 17 choferes. Uno de los que murió a manos de la violencia en lo que va de año fue Leonel Alberto Bermúdez Castillo, de 38 años de edad, adscrito a la línea La Cañada de Urdaneta – Maracaibo, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo a mediados de agosto.

A principios de este año cuando el gobernador Francisco Arias Cárdenas asumió el mando, el gremio y las autoridades discutieron la creación del Comando Unificado de Seguridad para el Transportista; sin embargo, no ha sucedido. Los conductores afirmaron que se sienten desprotegidos.