• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Establecen códigos para clientes de taxis

El Sindicato de Taxistas adviertió que la tendencia creciente es a tomar pasajeros sólo previa solicitud telefónica, no de la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de empresas de taxi establecidas en el Táchira están adoptando medidas como la codificación de clientes para combatir los asaltos y robos de sus carros. El anuncio lo hizo Cristóbal Carvajal, presidente del Sindicato de Taxistas en Táchira, en relación con el hallazgo del cuerpo Hermes Vargas, de 69 años de edad, chofer de autos libres que se encontraba desparecido desde hace 11 días.

Carvajal dijo que a quienes solicitan por teléfono el servicio de taxi se les asigna un código con letras y números, datos que son contrastados con información que previamente ha sido suministrada por el cliente para garantizar la seguridad el servicio.

“Llegará el momento en que no recogeremos gente si no están afiliados a una línea”, dijo Carvajal, quien deploró la muerte Vargas, conductor que se había desempeñado por mucho tiempo como funcionario de la Guardia Nacional y a quien también le asesinaron un hijo hace cinco años para robarle su automóvil.

El cadáver de Vargas fue encontrado a orillas de Río Negro, en la Troncal 5, en avanzado estado de descomposición. No hay pistas de su taxi, un Chevrolet Aveo, placas 663T.


Esperando GPS. Cristóbal Carvajal dijo que estaban a la espera de la asignación e instalación de dispositivos de posicionamiento global en las unidades de transporte de pasajeros y taxis ofrecidos por el Ministerio de Interior y Justicia. Agregó que desconoce las razones por las cuales no se han instalado los GPS.

El miércoles 28 de agosto, antes de la llegada del presidente Nicolás Maduro al sur del Táchira, el gobernador José Vielma Mora reconoció que había retrasos en estas acciones al tiempo que hizo un llamamiento a los jefes policiales para que instalaran los dispositivos para facilitar el combate a la delincuencia.



El Dato

Escopolamina. Los mototaxistas también han sido objeto de las acciones de los delincuentes. En menos de 24 horas, dos de ellos fueron intoxicados con escopolamina al sur de San Cristóbal con el objeto de quitarles sus motos, aunque la primera víctima, Alexander Galeano de 35 años de edad, se salvó del robo porque gente alrededor se dio cuenta de que había sido drogado con burundanga