• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Transportistas proponen pago electrónico

Ayer comenzaron las mesas de trabajo para tratar los problemas del sector, especialmente el de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los transportistas de Nueva Esparta iniciaron ayer la instalación de mesas técnicas para buscar alternativas que permitan enfrentar los altos índices de inseguridad de los que son víctimas.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte de la entidad, precisó que entre las propuestas presentadas para frenar los atracos a las unidades está el cambio de la modalidad de pago con la instalación de dispositivos para que los pasajes sean cobrados electrónicamente.

Recordó que ese proyecto había avanzado durante la gestión del gobernador Morel Rodríguez, con cuyo aporte muchos transportistas lograron adquirir los puntos electrónicos.

Adelantó que queda por realizar el acuerdo entre la empresa que coloque los dispositivos y el banco que escoja para elaborar la tarjeta para que los usuarios puedan cancelar.

“Los pagos con billetes de baja denominación hacen que los delincuentes sean provocados con los bultos del papel moneda pensando que llevamos mucho dinero, cuando en realidad la cantidad es baja”, apuntó.

Otras de las solicitudes presentadas por los transportistas fueron la vigilancia de las paradas-terminales de las diferentes organizaciones, así como el abordaje y requisa de las unidades por parte de los cuerpos de seguridad.

Además plantearon reactivar la instalación de los dispositivos tecnológicos GPS, el Fondo del Transporte y la creación de la Ley de Desarrollo del Servicio de Taxi y formación del conductor.

Acta compromiso. Antes de la instalación de las mesas técnicas el Sindicato de Transporte y la gobernación firmaron un acta convenio y de compromiso en la que las partes involucradas se obligan a analizar y buscar soluciones a los referidos aspectos concretos.

Isase dijo que en aras de la seguridad de choferes y usuarios exigieron la colocación de centros de operaciones para la atención de la ciudadanía en principales avenidas, y la reactivación de la póliza de seguro de hospitalización y cirugía.

ElDato

Los conductores confirmaron que con la instalación de las mesas se inician las acciones para evitar el secuestro y la extorsión de los agremiados y, por tanto, descartan llegar a una “hora cero” para paralizar el transporte y las amenazas con acciones de calle. Recordó que desde hace 2 meses a la fecha, 13 transportistas han sido víctimas de secuestro exprés.