• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Unos 973.466 turistas han ingresado a Falcón para disfrutar del asueto de Semana Santa

La gobernadora de la entidad, Stella Lugo informó que fueron desplegados unos 11.800 funcionarios de los cuerpos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta este martes, el estado Falcón registra la recepción de 973.466 temporadistas que disfrutarán en la entidad el asueto de Semana Santa, con una ocupación hotelera de 93%, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, desde Coro, capital de la entidad, la mandataria regional precisó que fueron desplegados unos 11.800 funcionarios de los cuerpos de seguridad, en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2015.

Los turistas que visitan el estado Falcón pueden disfrutar de gran cantidad de cálidas playas, el Parque Nacional Médanos de Coro y el caso histórico de la ciudad y de la Vela de Coro.

Lugo detalló que el gobierno regional ha logrado remozar estructuras como la Iglesia de Carrizal, la Casa de las Ventanas de Hierro, transformar la cárcel de Coro en el conservatorio de música Maiolino Conte, rehabilitar la Casa del Tesoro, el balcón de los Arcaya (que alberga el esqueleto del mamífero más grande que se consiguió en el occidente del país) entre otras arquitecturas históricas.

Por su parte, Néstor Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Zodi Falcón, informó que en los cuatro estados del occidente del país se han instalado los Órganos Territoriales de Dirección para la Defensa Integral, "para darle la mayor seguridad a la familia venezolana".