• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Este sábado inaugurarán el Skate Park de Puerto Cabello

 El Skate Park posee un área aproximada de 6.347, 48 metros cuadrados / Cortesía.

El Skate Park posee un área aproximada de 6.347, 48 metros cuadrados / Cortesía.

El reconocido atleta profesional del skate, Bob Burnquist estará presente en el acto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, cortará la cinta junto a Bob Burnquist, atleta profesional del skate, quien es reconocido internacionalmente por ganar varias ediciones de los juegos X Games y ser figura especial en la saga de videos juegos de Tony Hawk, el mejor patinador del mundo.
 
Lacava indicó que dio el visto bueno a esta obra al constatar la cantidad de jóvenes y niños que a diario utilizaban las calles por no contar con el lugar adecuado para sus prácticas.
 
El Skate Park posee un área aproximada de 6.347, 48 metros cuadrados, y está situado al frente del mar, por lo que se puede apreciar desde cualquier punto, e incluso desde la calle, ubicándose en sentido Este – Oeste.
 
Su ejecución está basada en el diseño de un parque de patinetas, patines y bicicletas, para fomentar y desarrollar el deporte en la localidad y en todo el país, y que contempla edificaciones que sirven de apoyo a las actividades que se realizarán, entre ellas posee: restaurante, fuente de soda, gradas, módulo de sanitarios, estacionamiento, servicios generales y primeros auxilios.
 
La estructura consta de tres niveles: principiante, intermedio y profesional, otorgándoles la oportunidad a sus usuarios de aprender y perfeccionar las técnicas.
 
El espacio está conformado por bowls (piscinas), funbox, box, coping, half pipe, riles (deslizadores), quater pipe, double whoops, pirámides, rampas, street, y la transición.
 
Para la inauguración esperan la presencia de más de 8.000 personas que podrán disfrutar del espectáculo en pantalla gigante y música en vivo.