• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En hospital de Guanare hay que llevar hasta las gasas

Los empleados del centro asistencial llanero indican en las paredes los insumos que los enfermos deben llevar | FOTO DANIEL ESPAÑA / ARCHIVO

Los empleados del centro asistencial llanero indican en las paredes los insumos que los enfermos deben llevar | FOTO DANIEL ESPAÑA / ARCHIVO

En el principal centro asistencial del estado, las parturientas no cuentan con anestesiólogos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las puertas de los servicios del Hospital Miguel Oráa, de Guanare, amanecieron pegados esta semana carteles en los que los trabajadores informan sobre los suministros médicos inexistentes y advierten a los pacientes que deben comprarlos para poder ser atendidos.

Personal médico del primer centro de salud de Guanare indicó que carecen de inyectadoras, vendas, gasas, suero antiofídico, algodón y mascarillas, entre otros implementos básicos para la atención rutinaria.

En el caso del área de emergencias, las carencias son de antibióticos, como Unasyn, Metrodinazole y Ceftriaxone, y de analgésicos, como Profenid y Buscapina. En esa unidad el servicio de rayos X es sólo para estrictas emergencias.

Los trabajadores señalaron que en sala de partos no cuentan con anestésicos, gasas, material de sutura, gorros, tapabocas y cubrebotas, lo que ha obligado a los familiares de los pacientes a comprarlos para poder recibir atención. No hay anestesiólogos, por lo que las cesáreas deben ser pospuestas con frecuencia.

Mientras, en el hospital de Turén, los trabajadores comenzaron un paro escalonado por deudas laborales. Además, denunciaron que las plantas eléctricas están dañadas y no se pueden usar los quirófanos porque los pacientes corren peligro si se va la luz. Las ambulancias tampoco funcionan.