• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

GNB actuó con grupos civiles para reprimir protestas en Base Aragua

Tanqueta de la GNB fue incendiada en medio de la manifestación. pese a que hubo detonaciones no se reportaron heridos de balas o perdigones, sino afectados por gases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo, a partir de las 9:00 de la noche, se desarrollaron cierres de calle con barricadas en las avenidas Fuerza Aérea y Casanova Godoy cerca de la urbanización Base Aragua en Maracay.

El paso fue obstruido con barricadas. La GNB intervino a partir de las 10:30 de la noche cuando funcionarios llegaron a bordo de cinco tanquetas para levantar las barricadas y dispersar a los manifestantes.

Los militares arrojaron gran cantidad de bombas lacrimógenas y llegaron acompañados de un grupo de motorizados vestidos de civil que detonaron armas de fuego contra los manifestaban, según los vecinos.

Gabriel Villalobos, residente del sector, informó que por la cantidad de gases tuvieron que desalojar los apartamentos y mantenerse en las azoteas mientras pasaban el efecto.

Alrededor de las 11:00 de la noche una tanqueta de la GNB fue incendiada cuando aparentemente fue alcanzada por una bomba molotov en la avenida Fuerza Aérea, cerca de la gobernación.

No obstante, pese a que se reportaron detonaciones hasta cerca de la 1:00 de la mañana no se reportaron heridos de balas o perdigones, sino afectados por gases. Tampoco hubo detenidos.

La semana pasada, también en domingo, el capitán José Guillén Araque, de la GNB, murió cuando reprimía una protesta en el sector Calicanto por cuyo hecho se encuentra detenido el ciudadano venezolano de origen chino Cheng Kuam Niga.