• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 30 horas sin luz tienen vecinos en Lechería

Vecinos de la R-16 en Lechería reportan fallos en servicio eléctico / Corpoelec

Vecinos de la R-16 en Lechería reportan fallos en servicio eléctico / Corpoelec

Corpoelec informó que cuadrillas trabajan para restituir el fluido eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de varias urbanizaciones ubicadas en Lechería informaron que el servicio eléctrico fue interrumpido desde las 9:00 de la mañana de viernes hasta las 5:00 de la tarde de ese mismo día. El sábado también se registraron varios apagones que afectaron las actividades cotidianas.

Los habitantes de  Punta Canal, Carenero, y Villas Martinique aseguran que en el último mes ésta situación se ha repetido constantemente, y aunque las veces anteriores ha sido por fallas en los transformadores del sector, en ésta ocasión no han tenido respuesta de Corpoelec sobre las causas del apagón, o el tiempo en el que podrían volver a contar con el servicio eléctrico.

Corpoelec informó que cuadrillas trabajan para restituir el fluido eléctrico al circuito Maremares de la subestación Paraíso, ubicada en el complejo turístico El Morro, luego de detectarse un cable perforado a la altura del suiche 24 en la avenida Américo Vespucio.

La sustitución completa de este conductor de potencia subterráneo en 13.8 kv, amerita la aplicación del protocolo de seguridad, lo cual obliga a dejar temporalmente sin energía dicho alimentador, a fin de recuperar lo más pronto posible el circuito, indicó la estatal eléctrica.

Hasta los momentos, el personal de Corpoelec atiende a las urbanizaciones El Doral, Casa Blanca, Punta Marina, Yatch Club; hotel Mare-Mares, Marina Azul, Key Point, avenida R16, ubicados entre el municipio Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja.