• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

40 horas sin luz tienen sectores de Punto Fijo

Ayer en la tarde estaban cambiando los cables de alta tensión en Las Margaritas | Foto Joanne López

Ayer en la tarde estaban cambiando los cables de alta tensión en Las Margaritas | Foto Joanne López

Dos fallas y un apagón de 18 horas el 1° de enero fue el recibimiento al año en la región de Paraguaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de la urbanización Las Margaritas, en Punto Fijo, denuncian que estuvieron 40 horas sin energía eléctrica debido a una falla de distribución en la subestación Las Margaritas, ubicada en la Península de Paraguaná.

Julio Romero, habitante de la zona, dijo que los vecinos se alarmaron al escuchar una explosión y ver que guayas de alta tensión cayeron al piso. "Corpoelec tardó en presentarse en la zona", afirmó.

A través de redes sociales como Twitter y Facebook los usuarios informaron que una casa del sector incendió tras la explosión y una familia fue desalojada de la vivienda por los bomberos de Carirubana.

Ese fue el segundo incidente que ocasionó una falla eléctrica en la zona después de las 3:00 am del 1° de enero.

Los circuitos Seguro Social, Pedro Manuel Arcaya, Punto Fijo I, II, III, así como Tropicana y Trifulcación quedaron sin energía eléctrica la noche de Año Nuevo cuando ocurrió un cortocircuito en el tablero del transformador No 3, informó Eudes Flores, subcomisionado de la Gerencia de Transmisión de Corpoelec en el estado Falcón.

La reposición del servicio fue progresivo, dijo Flores. La totalidad de la carga se retomó a las 10:00 pm del 1° de enero; pero no fue así en Las Margaritas, cuya subestación presentó una falla en la distribución.


Ni las protestas. Habitantes de Las Margaritas cerraron la avenida Francisco de Miranda de Punto Fijo en la noche para exigir la restitución inmediata del servicio, pero la manifestación no logró el objetivo y el apagón persistió.

Los sectores más afectados fueron Santa Irene, Las Margaritas, Pedro Manuel Arcaya. En el oriente del estado Falcón también denunciaron fallas en el servicio. En Tocópero, Alfredo Lampe, residente de la población El Manzanillo, sector Santo Tomás, reclamó que durante la última noche del año se registraron constantes fluctuaciones y el primer día de 2014 se suspendió el servicio por varias horas.

En la tarde, el ingeniero Eudes Flores y su cuadrilla de trabajo hacían esfuerzos por energizar las comunidades afectadas.

Extraoficialmente se conoció que los técnicos aún no habían logrado identificar ni resolver el problema que afecta, principalmente, a los habitantes de la calle 1 del sector 4 de Las Margaritas.