• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 12 horas sin luz estuvo Cumanacoa

 50.000 personas quedaron sin electricidad en Montes. En Cumaná la falla fue hasta de 6 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte descarga eléctrica generó la ruptura de la línea 115 KV de la subestación Tres Picos en Cumaná, lo que dejó sin servicio eléctrico a más de seis circuitos de los municipios Sucre, Montes y Bolívar (específicamente en la capital Mariguitar) el miércoles pasado en la tarde.

Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec, dijo que el personal de guardia esperó que cesara la lluvia para reparar la línea dañada. Sin embargo, el circuito de Cumanacoa también resultó afectado por las precipitaciones, lo que dejó sin luz a más de 50.000 habitantes del municipio por más de 12 horas.

Se conoció que Corpoelec restituyó el servicio ayer en la mañana aunque algunos reportaron, a través de Twitter, que en sectores como Cedeño y Puente de La Madera de Cumanacoa continuaban sin electricidad.

En Cumaná y en los municipios Montes y Bolívar el servicio eléctrico quedó interrumpido por más de media hora luego de que el personal de Corpoelec arreglara algunas fallas. Sin embargo, en otros sectores de Cumaná y Cumanacoa la luz se fue por más de seis horas.

Los habitantes del barrio Brasil, el más grande de Cumaná, cerraron la avenida principal con electrodomésticos el miércoles a las 4:00 pm porque se quedaron sin servicio. El cierre de la vía duró apenas media hora porque los funcionarios del gobierno regional mediaron para levantar la protesta.

Se conoció que el servicio fue restablecido el miércoles a las 10:00 pm.

El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá también se quedó sin luz, aunque cuenta con planta eléctrica para el área de emergencia y quirófano.

Promesas.

El Gobierno na- cional prometió instalar un transformador de 36 MVA en la subestación Tres Picos para aumentar la capacidad en los circuitos perjudicados por el apagón de ayer. El ministro de energía eléctrica, Héctor Navarro, afirmó que el Ejecutivo nacional construirá un cable submarino desde Cumaná hasta la península de Araya.