• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

49 horas duró la tranca en Guasdualito

49 horas duró la tranca en Guasdualito / Foto Eduardo Galinda Peña

49 horas duró la tranca en Guasdualito / Foto Eduardo Galinda Peña

El motivo del descontento es el mal estado de la carretera Totumito-Palmarito del municipio Páez en el Alto Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante 49 horas la entrada a Guasdualito estuvo cerrada debido a una protesta de los habitantes de Palmarito. El motivo del descontento es el mal estado de la carretera Totumito-Palmarito del municipio Páez en el Alto Apure. Los apureños de la zona realizaron una asamblea en la entrada a la ciudad con el representante del ministerio de Transporte Terrestre, tiempo durante el cual se cerró el paso a los vehículos. Díaz llegó a la zona el martes 23 de julio a las 11 de la noche, y al final del encuentro se comprometió a realizar las gestiones para reparar la totalidad de la carretera. La  tranca se levantó a las 2:30 de la madrugada del miércoles.

Uno de los protestantes, Jorge Tapia, de la población de Palmarito dijo en la asamblea que llevan 18 años de lucha para que le construyan como es debido la carretera Totumito-Palmarito y espera que se haga realidad el acto compromiso que se firmó con el delegado de Caracas que envió el ministerio de Transporte Terrestre. Edwin Guevara otros de los manifestantes expresó: “Es importante que el ministerio se haya abocado a resolver este problema, ya que hay una carretera destapada que aqueja a todo los palmaritense”.

De igual forma, en esta asamblea de madrugada donde se estaba desarrollando la tranca estuvo presente el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, quien señaló, “desde que me entere del paro. Hemos dialogado con la comunidad en estas 49 horas de manifestación y es importante resaltar la exigencia de los habitantes de Palmarito y tenemos la información que el Presidente de la República ordenó el asfaltado total de la carretera Totumito-Palmarito”.