• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

69% de homicidios está vinculado a bandas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario José Arapé, comandante de la Policía de Portuguesa, informó que en 2012 se han cometido 387 homicidios en la entidad, y la mayoría de las víctimas corresponde a personas con problemas delictivos.

Expresó el jefe policial que del análisis de las estadísticas se desprende que 69% de los homicidios corresponde a personas con antecedentes policiales y que han sido víctima de la guerra entre bandas por ajuste de cuentas. Dijo que es necesario que se sepa esta situación porque los cuerpos de seguridad hacen esfuerzos por resguardar a las personas trabajadoras y de buena voluntad, pero es difícil evitar los homicidios como consecuencia de guerras entre bandas.

Arapé afirmó que en Portuguesa se ha desplegado la policía comunitaria como un mecanismo para reducir la acción de las bandas delictivas y fomentar actividades deportivas y sociales.

El comandante de la Policía de Portuguesa destacó que en el reporte de homicidios 14% de la cifra global corresponde a personas inocentes que han sido víctimas del hampa. Añadió que 8% de los homicidios ocurre como producto de riñas, 4% por crímenes pasionales y 5% está en investigación del Cicpc.