• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un hombre murió en el Zulia presuntamente por el virus AH1N1

La doctora María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia / Globovisión

La doctora María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia / Globovisión

La secretaria de Salud del estado, María Moreno, indicó que fue enviada una muestra al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y los resultados se tendrán en una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 32 años de edad falleció hoy en el estado Zulia por una insuficiencia respiratoria repentina. Las autoridades sanitarias del estado investigan la razón de la muerte, aunque se presume que pudiera ser el virus AH1N1.

La doctora María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que fue enviada una muestra al Instituto Nacional de Higiene en Caracas para precisar la patología que llevó al fallecimiento. Los resultados se esperan en una semana aproximadamente.

"El paciente se presentó en una clínica privada por segunda vez con problemas respiratorios, allí trataron de entubarlo pero presentaba una obstrucción y a pesar del esfuerzo, falleció", explicó Moreno.

El hombre laboraba en una empresa funeraria, entorno que está siendo vigilado por las autoridades encargadas del caso con el objetivo de llegar a un posible foco de contagio.