• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Como lo hizo la Generación del 58 y los libertadores”

Estudiantes rechazaron que el TSJ reconozca que los poderes públicos residan en Cuba | Foto: Tibisay Romero

Estudiantes rechazaron que el TSJ reconozca que los poderes públicos residan en Cuba | Foto: Tibisay Romero

Estudiantes manifestaron en Valencia y recordaron espíritu del 23E. En Porlamar opositores evitaron coincidir con oficialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes y activistas de organizaciones y partidos políticos protestaron ayer debajo del elevado El Viñedo, en la avenida Bolívar de Valencia, por la injerencia del Gobierno de Cuba en decisiones que competen a Venezuela.

Con carteles y consignas dejaron saber que rechazan que la soberanía nacional haya sido vulnerada por decisiones que provienen de la isla antillana.

Ulises Rojas, coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida –JAVU– destacó que en el aniversario 55 de la reinstauración de la democracia en el país observan que la soberanía nacional se encuentra en juego.

“El mismo Tribunal Supremo dijo que el asiento de los poderes públicos está en La Habana y nosotros, como jóvenes, no los vamos a permitir. Como lo hizo la Generación de 1958 y como lo hicieron nuestros libertadores, vamos a liberar a Venezuela”, expresó Rojas.

De igual manera explicó que continuarán con acciones como charlas en las comunidades y universidades. Recordaron que el Gobierno fue elegido por venezolanos, “no por cubanos”, por lo que esperan una rectificación de sus acciones respecto a las decisiones nacionales.

Al terminar la protesta incendiaron un par de monigotes de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

 

Noel Rodríguez. La oposición suspendió la marcha que realizaría ayer debido a que el oficialismo organizó una sesión solemne en la plaza Bolívar de Porlamar, donde finalizaría la ruta trazada por la Mesa de la Unidad, que se iniciará en el terminal de pasajeros de esa ciudad. El recorrido, que sería aprovechado para protestar por el desabastecimiento de alimentos en las islas de Margarita y Coche, fue suspendido para evitar posibles enfrentamientos.

El Consejo Legislativo regional, ahora con mayoría chavista, celebró una sesión en la plaza Bolívar de Porlamar y tuvo como orador de orden al gobernador Carlos Mata Figueroa. Los oficialistas rindieron homenaje al margariteño Noel Rodríguez, estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela, oriundo de Pedro González, que desapareció durante el primer gobierno de Rafael Caldera, y cuyos restos fueron encontrados recientemente luego de 40 años.