• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro heridos en protesta reprimida por la GNB en Cumaná

Universitarios denunciaron que motorizados ingresaron disparando a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro heridos y un retenido causó la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y de un grupo de motorizados a la protesta de estudiantes en Cumaná, en la avenida Perimetral, cuyo tránsito fue cerrado parcialmente el miércoles en la noche.

Hasta ahora los heridos son César Natera, Carlos Galantón, Gregory Farías y un estudiante de apellido Pino que recibieron varios impactos de perdigón en pecho y espalda; no obstante, se encuentran fuera de peligro.

Eduardo Roque, vocero del Movimiento Estudiantil, relató que inicialmente tres motorizados de la Policía Municipal, vestidos de civil, le dispararon al estudiantado. “Supimos que eran funcionarios por las placas de las motos”, explicó.

Agregó que además de dispararles violaron la autonomía universitaria al ingresar a la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. “Más tarde llegó la GNB a reforzarlos, y dispararon gases y perdigones que hirieron a estas cuatro personas”, relató.

Eduardo Roque reiteró que tales hechos no impedirán que los estudiantes continúen en la calle legitimando el derecho a la protesta y rechazó la represión violenta.