• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos heridos de perdigones por represión de la GNB en Valera

LA GNB repelió a manifestantes en Valera / Foto Natacha Aldana

LA GNB repelió a manifestantes en Valera / Foto Natacha Aldana

Encapuchados con franelas alusivas al gobierno recorren las calles y arremeten contra los distintos puntos de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

 Desde primera hora de la mañana se desarrollan manifestaciones estudiantiles y comunales con banderas, pancartas, pitos y cacerolas en las principales calles y avenidas del  estado Trujillo. Loa manifestantes solicitan acciones inmediatas en contra de la inseguridad, escasez y por la liberación  de los detenidos en el país en las protestas, en especial, Leopoldo López.

La Policia y Guardia Nacional bolivarianas tratan de repeler a las concentraciones disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas. En Valera, la incursión de la GNB ya ha dejado dos heridos por perdigones.

A esta hora en el municipio Pampanito,  en el sector El Prado hay una batalla campal  entre manifestantes que cacerolean y arrojan piedras a loas funcionarios de la GNB y de la policia que disparan con perdigones  hacia los edificios que quedan en ese lugar.

Vecinos reportan que un automóvil en que se desplazan cinco encapuchados con franelas alusivas al gobierno se dirigen a los diferentes puntos de concentración arremetiendo con los manifestantes para que aborten las protestas.