• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis heridos de perdigones en manifestaciones en Mérida

La protesta comenzó cerca del mediodía en la avenida Febres Quintero. La represión empezó después de las 2.30 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis estudiantes resultaron heridos con perdigones cuando funcionarios de Polimérida reprimían el cierre de calles que realizaban estudiantes de la ULA en las avenidas 4 y Febres Cordero de la capital merideña. Tres de los heridos fueron auxiliados por los bomberos universitarios; el resto presentaba heridas menores. Se pudo confirmar que uno de los lesionados es Jackson Quintero, dirigente del Mov 13-ULA, quien recibió varios impactos en la cara.


A paro el jueves


Más temprano se realizó una rueda de prensa en el rectorado de la ULA, en la que se invitó a la población profesoral y académica a apoyar el paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores  Universitarios de Venezuela  para este jueves 22 de mayo.

“Queremos apoyar a todos los estudiantes que se encuentran detenidos en todo el país. Vamos a paro rotundamente por  las persecuciones y allanamientos que se han venido originando de manera indiscriminada, además de las violaciones a los derechos humanos y las represiones que se han realizado en las protestas pacíficas en nuestra ciudad”, expresó Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes.

Aimara Rivas, vicepresidente de la FCU-ULA, exigió  justicia para todos los estudiantes que están detenidos. “Desde el día de hoy estaremos en la calle de manera pacífica y en clases magistrales desde el núcleo La Liria”, informó.