• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres heridos en un motín en retén policial de El Vigía

Sede policial de El Vigía / Cortesía: Enrique Rivera

Sede policial de El Vigía / Cortesía: Enrique Rivera

Según versiones extraoficiales, este hecho se produjo porque algunos privados de libertad en la celda dos robaban y azotaban a los detenidos de la celda tres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de las seis de la tarde de ayer, se produjo un motín en el retén policial del Centro de Coordinación Policial Número 7 de El Vigía, que dejó como  saldo tres personas detenidas.

Según versiones extraoficiales, este hecho se produjo porque algunos privados de libertad en la celda dos robaban y azotaban a los detenidos de la celda tres, lo que trajo como reacción que los detenidos de la dos  rompieran el candado y se salieran para enfrentar a los presos que los agredían.

Los funcionarios que se encontraban en la garita, se percataron y notificaron a sus superiores por lo que 15 funcionarios ingresaron a las celda a calmar la situación, pero fueron recibidos por los presos quienes de manera inmediata para protegerse le  lanzaron orines y objetos.

Los funcionarios tuvieron que accionar sus armas de perdigones, resultando tres personas heridas. Dos fueron  atendidos por funcionarios del cuerpo de bomberos quienes acudieron el llamado de parte del  comandante de la policía.    

Mientras que el otro fue trasladado al hospital II de El Vigía, para recibir atención médica y fue identificado como Gabriel Edilberto Pabón Fernández (26), quien presentó herida por perdigón  en el labio superior. Además presentó nueve heridas por perdigones en extremidades.

Igualmente se conoció que del caso tuvo conocimiento el director de PoliMérida y la Fiscalía 22 penitenciaria. En este retén existe hacinamiento: hay 120 presos y el mismo solo tiene capacidad para 40.