• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres heridos en enfrentamientos en Mérida

Los hechos se produjeron durante intentos de quitar barricadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes en la tarde se registraron fuertes enfrentamientos en la avenida Las Américas, en los sectores Los Sauzales, Los Samanes, El Rodeo y Cardenal Quintero, cuando cuadrillas del gobierno regional, custodiadas por funcionarios de Polimérida, intentaron retirar varias barricadas de esa vía.

Cerca de las 3:00 pm se hicieron presentes obreros, policías y maquinaria pesada, para intentar retirar las barricadas de dos maneras, un grupo lo hacía desde el semáforo del viaducto Sucre hacia las Residencias Monseñor Chacón, frente al terminal de pasajeros y sin resistencia. Sin embargo, al retirarse las comisiones, los manifestantes colocaron nuevamente esos obstáculos.

Otra cuadrilla  inició los trabajos desde la entrada a la urbanización Los Sauzales hacia abajo, lo que provocó que un grupo de manifestantes se enfrentara a la fuerza pública. Resultaron heridas dos personas, que fueron llevadas al IHULA.

Se conoció uno de los heridos es un funcionario de Polimérida, el oficial agregado Leonardo José Carmona Pérez. En la noche un tercer joven habría ingresado a la emergencia del hospital del IVSS, herido de gravedad debido a la explosión de un lanza morteros.