• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos heridos por disturbios en Palma Real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas resultaron heridas en una protesta que comenzó ayer en las primeras horas de la mañana en el sector Palma Real de urbanización Mañongo, en Naguanagua.

Un grupo de encapuchados, que empleó cauchos encendidos y barricadas, cerró en ambos sentidos la autopista, a la altura de la tienda Daka. Eran las 6:30 am.

Funcionarios de Policarabobo acudieron a la avenida 2 Este-Oeste y trataron de hacer retroceder a los manifestantes. Poco después llegaron al lugar dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y lanzaron gases lacrimógenos.

A las 9:00 am la autopista fue despejada y se restableció el tránsito, pero continuaron los enfrentamientos. Entre los heridos se encuentra un policía de Carabobo, que recibió una pedrada en la oreja izquierda, y un joven que fue herido con perdigones en una mano.


Piden agua. Vecinos de La Trigaleña y El Trigal, en el norte de Valencia, protestaron en la avenida principal por la mala calidad del agua y el suministro deficiente en sus hogares.

Los manifestantes cerraban la vía durante uno o dos minutos para mostrar a los conductores carteles y envases con agua impura, y luego permitían el paso.

Nancy Dos Santos, de La Trigaleña, dijo que no solo deben lidiar con la escasez de agua sino que la que reciben es “de muy mala calidad”.