• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

7 heridos y 43 detenidos por protestas en Anzoátegui

Las manifestaciones del jueves 20 de enero no escaparon de la represión en Anzoátegui / Foto @octaviopetit

Las manifestaciones del jueves 20 de enero no escaparon de la represión en Anzoátegui / Foto @octaviopetit

Las manifestaciones comenzaron en la madrugada y se mantienen en varios sectores del área metropolitana de Barcelona y Lechería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las manifestaciones comenzaron en la madrugada de este jueves y aún continúan en diferentes puntos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Maury Rodríguez, secretaria Ejecutiva de la MUD Anzoátegui, informó a las 11:30 de la mañana que el balance indica que son 43 detenidos durante las protestas en la Pasarela de Boyacá y Pascal de Barcelona, entre ellos 13 menores de edad, además de dos heridos que están siendo atendidos en el hospital Luis Razetti.

Los heridos son Raúl Díaz, de 19 años de edad, quien reside en el sector Las Palmeras y un menor de 17 años residente en el sector El Pensil de Puerto La Cruz. Ambos reciben atención médica en el hospital Luis Razetti con heridas de perdigones en piernas y glúteos y están siendo custodiados por funcionarios de la policía regional.

A los diputados a la Asamblea Nacional Marcos Figueroa, Richard Arteaga, Luis Edgardo Mata, Freddy Curupe y el legislador regional Miguel Arismendi, se les permitió el ingreso a la comandancia de la Policía Regional, donde permanecen los detenidos. Un grupo de abogados, que de forma voluntaria han solicitado defenderlos, no ha podido ingresar hasta horas del mediodía. “La persecución no es solamente con los dirigentes nacionales, sino contra cualquiera que piensa diferente”, dijo Rodríguez.

Familiares denuncian que a los detenidos les quitaron todas sus pertenencias.

Se mantienen protestas

Desde tempranas horas de la mañana hay focos de protestas en las avenidas Nueva Barcelona, Pascal y en la Pasarela de Boyacá en Barcelona; así como en la avenida Américo Vespucio y Principal de Lechería.

En la entrada de la Urbanización Morro Humbolt en la avenida Américo Vespuccio de Lechería decenas de personas iniciaron una protesta que se convirtió en cierre de vía terminando en una batalla campal con funcionarios de la policía del estado y policía nacional.

El alcalde de Urbaneja (Lechería) Gustavo Marcano, informó en el lugar que hay 5 personas heridas de perdigones en diferentes partes del cuerpo, los afectados fueron trasladados a la Clínica Municipal.

“Me presenté en el sitio exigiéndole a la policía que cesara la represión y hablando con quienes están protestando para que lo hagamos de manera cívica y pacífica, todos compartimos un sentimiento de indignación por lo que está pasando en Venezuela, pero nadie puede querer que haya pérdida de vidas, es muy importante que la gente asuma que hay que canalizar las cosas para evitar un hecho que nos enlute más de lo que ya estamos”, dijo Marcano.

Habitantes de Morro Humbolt, una urbanización en la que habitan unas 1500 personas y donde funciona una guardería, rechazaron la acción policial, pues hay decenas de personas afectadas con los gases lacrimógenos, especialmente niños.

Marcano dijo que la policía municipal está desplegada ejerciendo acciones de resguardo y movilidad vehicular, principalmente en las zonas donde hay focos de protestas.