• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres heridos y 43 detenidos dejaron protestas en Anzoátegui

Las protestas en Anzoátegui han sido continuas durante toda la semana / Élgica Semprún

Las protestas en Anzoátegui han sido continuas durante toda la semana / Élgica Semprún

Un vocero de la MUD regional informó que entre los detenidos, hay 13 menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maury Rodríguez, secretaria Ejecutiva de la MUD Anzoátegui, informó a las 11:30 de la mañana que el último balance indica que hay 43 mujeres y hombres detenidos, entre ellos 13 menores de edad, además de tres heridos que están siendo atendidos en el hospital Luis Razetti. Las detenciones se realizaron en la pasarela de Boyacá y en sector Pascal de Barcelona cuando realizaban una vigilia en horas de la madrugada y la mañana de hoy.

A los diputados a la Asamblea Nacional Marcos Figueroa, Richard Arteaga, Luis Edgardo Mata, Freddy Curupe y el legislador regional Miguel Arismendi, se les permitió el ingreso a la comandancia de la Policía Regional, sitio donde permanecen los detenidos.

Un grupo de abogados, que de forma voluntaria han solicitado defenderlos no ha podido ingresar a verlos en toda la mañana. “La persecución no es solamente con los dirigentes nacionales, sino contra cualquiera que piensa diferente”, dijo Rodríguez.

Familiares denuncian que a los detenidos les quitaron todas sus pertenencias. Desde tempranas horas hay focos de protestas en las avenidas Nueva Barcelona, Pascal y en la Pasarela de Boyacá en Barcelona; así como en la avenida Américo Vespucio y Principal de Lechería.