• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Al menos 12 heridos en desmantelamiento de vigilia universitaria

Barricadas con basura, material de desecho y de construcción y troncos, fueron apostados nuevamente en las vías / Eleonora Delgado

Barricadas con basura, material de desecho y de construcción y troncos, fueron apostados nuevamente en las vías / Eleonora Delgado

Barricadas con basura, material de desecho y de construcción y troncos, fueron apostados nuevamente en las vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 12 personas entre vecinos y estudiantes que permanecían en el punto de vigilia ubicado en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamyo resultaron heridos con perdigones que fueron lanzados por efectivos militares de la Guardia Nacional, y agentes de la Policía Nacional Bolivariana cuando desmantelaron, a media noche de este martes, el punto de vigilia instalado desde hace más de 11 días. Unas tres motocicletas de los asistentes también fueron quemadas.

La cifra de los lesionados fue suministrada por personas que fueron testigos de la acción del grupo mixto aunque no hay precisión debido a que muchos de los afectados no acudieron al principal centro asistencial de la ciudad. Jackson Chacón, vecino de la avenida Carabobo contó que los perdigonazos los recibió estando en su casa

“Arremetieron contra mi casa donde habían niños y solo porque salí a reclamar que nos dejaran tranquilos que no habían estudiantes un guardia me dio un tiro a quema ropa” señaló Chacón quien indicó que también reclamó que arremetieran contra la vivienda de una anciana donde tampoco había gente de la vigilia que salió corriendo.

Wilker Rincón, estudiante universitario que estaba en la vigilia, asegura que el operativo estaba liderado por el gobernador José Vielma Mora que iba de parrillero en una de las motos que acompañaba a las unidades militares de transporte y las tanquetas. Señaló que luego del procedimiento se trasladaron al Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional y les aseguraron que había al menos 7 personas de la vigilia, detenidas. No les suministraron nombres.

También lanzaron lacrimógenas en casas y edificios cercanos al toldo de la vigilia que fue incendiado junto con colchones y la comida que había sido por quienes decidieron acompañar a los universitarios. La situación se repitió en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, a unos 8 kilómetros de San Cristóbal donde fueron colocados obstáculos en plena vía y en el sector La Machirí entre Cárdenas y San Cristóbal.

Barricadas con basura, material de desecho y de construcción y troncos, fueron apostados nuevamente en las vías donde los efectivos militares le pasaron por encima con tanquetas a las barricadas. El transporte público no laboró por decisión de cada chofer y empresa de transporte porque la movilización, a causa de las barricadas, fe limitada y no había condiciones de seguridad. Asimismo, el comercio laboró a medias a causa de las dificultades en el transporte público.

Se conoció que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal ha tenido inconvenientes para dar atención a quienes soliciten su ayuda pues en algunas barricadas, los manifestantes han impedido el paso de las unidades que incluso han sido blancos de objetos contundentes.

El cierre de vías y la vigilia universitaria, continuarán, según los manifestantes.

Fotos ELEONORA DELGADO/@rinconwilker
Leyendas: Las calles permanecen bloqueadas
- Los puntos desmantelados fueron rearmados
- Heridos con perdigones