• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

20 heridos y 6 cadáveres ingresaron en 24 horas al Hospital Central

Hospital Central y Morgue de San Cristóbal/Eleonora Delgado

Hospital Central y Morgue de San Cristóbal/Eleonora Delgado

Nueve resultaron lesionados por arma de fuego, cuatro por arma blanca y cinco por agresión física

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 20 heridos y 8 personas fallecidas fueron ingresados al Hospital Central Universitario de San Cristóbal los días 24 y 25 de diciembre. De acuerdo con los registros del principal centro asistencial, comisiones de guardia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, trasladaron los cuerpos de Yosaman Castro de 17 años de edad, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba con otras personas en el sector La Guacara de San Cristóbal. Hombres a bordo de una camioneta de lujo dispararon varias veces y le causaron la muerte. Otros cuatro del grupo resultaron heridos.

Yeison Holguin, de 12 años de edad, recibió un balazo en el estómago mientras dormía. El hecho ocurrió en el barrio Rómulo Gallegos de San Cristóbal, cuando una bala penetró una de las láminas de zinc de su vivienda y lo mató. No hay precisión de si los disparos que precedieron al incidente se debieron a un enfrentamiento entre bandas o a un gatillo alegre.

También fueron asesinados Guillermo Cruz, de 61 años de edad, y su hijo Jesús Cruz, de 21, ambos de nacionalidad colombiana y quienes se desempeñaban como comerciantes de víveres. Las víctimas estaban residenciadas en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, y sus cuerpos fueron encontrados en el municipio Panamericano con varios balazos.

 

Dos policías heridos. En el municipio Independencia, un hombre de 28 años de edad, identificado como Gabriel Cacique, fue asesinado de varios disparos al salir de la casa de unos amigos donde celebraba la Navidad para buscar una botella de licor.

Entre las víctimas fatales también se encuentra David Cacique Ibañes, obrero de 21 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba departiendo con amigos en el sector F de San Josecito, municipio Torbes. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció a pocos minutos de su ingreso al hospital.

El cuerpo de Wilfredo Pineda, de 29 años de edad, fue localizado en la población de Colón, municipio Ayacucho, en la vía pública, con múltiples impactos de bala y hasta el momento se desconoce el móvil del hecho.

Las estadísticas indican que, de los 20 heridos atendidos en el principal centro asistencial, 9 tuvieron lesiones por arma de fuego y 4 por arma blanca. Entre los heridos hay dos agentes de Politáchira, uno de ellos identificado como Erick Rugeles, de 35 años de edad, quien fue atacado por delincuentes que lo despojaron de su teléfono móvil en San Cristóbal. Otro funcionario, cuyos datos no fueron suministrados, recibió un tiro en el hombro, tras enfrentarse a delincuentes que atracaban a un comerciante a las afueras de la capital tachirense.