• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres heridos de bala en protestas en Cabudare

Las manifestaciones en la localidad larense se extendieron todo el día. Más temprano hubo tres heridos de perdigones y un tractor quemado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la tarde de ayer se registraron protestas y cierre de vías en Cabudare y algunas zonas de Barquisimeto.  De forma extraoficial se conoció que tres personas fueron heridas de bala, dos con tiro en la cabeza y uno en el pecho mientras manifestaban en Valle Hondo, Cabudare.
Al parecer, se trata de tres taxistas pertenecientes a una línea bolivariana de “rapiditos”, que repudiaron las manifestaciones  lanzando piedras hacia las residencias Santa Cecilia, que está ubicada en las cercanías de la redoma de Agua Viva.  Se conoció que los heridos fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Más temprano, una máquina excavadora que removía escombros en Cabudare, específicamente en el sector Valle Hondo,  fue incendiada por los manifestantes en respuesta a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el sitio desde las 6:00 de la mañana.
La entrada de Barquisimeto también permaneció cerrada por barricadas y la sociedad civil que tomó las calles con bandera en mano en rechazo a las continuas represiones de la GNB y en rechazo a la reunión que sostuvieran los representantes de la Mesa de la Unidad con los cancilleres de la Unasur, de acuerdo con lo que gritaban los manifestantes.
Se conoció que fueron liberados los tres ciudadanos que permanecían detenidos por estar involucrados en la quema de cinco vehículos en la sede de la Cantv de Barquisimeto el pasado 19 de febrero. Se trata de Moisés Ríos, Jesús Escalante y Wilson Vásquez, a quienes se les otorgó medida cautelar de presentación cada 30 días.
Los familiares se trasladaron hasta el Fuerte Terepeima para esperar la liberación de los tres ciudadanos.