• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2 heridos de bala y 13 detenidos en manifestaciones de Lara

Mientras las jóvenes estuvieron detenidas en el Destacamento 47 de la GNB fueron maltratadas y les cortaron el cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles 12, al cumplirse un mes de las manifestaciones estudiantiles en todo el país, se originaron 2 personas heridas de bala y 13 detenidos en los disturbios en la entidad.

José Rafael Álvarez, ex presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Yacambú, recibió un impacto de bala mientras manifestaba en Cabudare. Alexis Labrador también  fue herido de bala cuando se encontraba junto con otro manifestante, en otra protesta en la misma población. Ambos jóvenes fueron trasladados a clínicas privadas.

Un grupo de personas se encontraba manifestando presuntamente cuando fueron sorprendidas por disparos y detonaciones provenientes de motorizados que rodearon el sector.

Además, en las protestas que se realizaron en distintos sitios de Barquisimeto fueron detenidas 13 personas, entre ellas, 7 mujeres que fueron trasladadas hasta el Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Manuel Virgüez, representante del Foro Penal Venezolano, dijo que los detenidos fueron maltratados y golpeados, y destacó que a las mujeres las reprimieron fuertemente y además que les cortaron el cabello. “Luego de maltratarlos por varias horas fueron puestos en libertad”.

Virgüez informó también que Pedro Troconis, del Foro Penal Venezolano, junto con Andrés Colmenárez, de Funpaz, presentarán las denuncias ante los organismos correspondientes por el maltrato y tortura que sufrieron los detenidos.