• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres muertos y más de 15 heridos en protesta en Valencia

Los manifestantes intentaban cerrar parcialmente el Distribuidor El Mañongo, ubicado en la Isabelica, cuando fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fallecieron este miércoles durante los hechos violentos en la urbanización La Isabelica y un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana también perdió la vida en Naguanagua. Reportes aseguran que al menos 15 personas resultaron heridas en protestas en calles de Valencia.

El estudiante Jesús Enrique Acosta, de 20 años de edad murió en la clínica Elohim en la Isabelica, Valencia. Su muerte se produjo durante un supuesto ataque de colectivos a una manifestación que intentaba cerrar el pasó en el Distribuidor el Mañongo de Valencia y que también fue reprimida por la GNB.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, confirmó la muerte de Guillermo Sánchez, de 42 años, a causa de los hechos violentos. Versiones indica que estaba pintando su casa, cuando pasaron motorizados disparando y lo hirieron mortalmente.

El ataque, además, dejó seis heridos de bombas y perdigones, en ese sector de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta de la red social cuenta de Twitter anunció que el Capitán Ramzor Ernesto Bracho "falleció por arma de fuego cuando enfrentaba grupos terroristas en distribuidor  Mañongo". Nicolás Maduro confirmó la información y detalló que fue asesinado por "francotiradores guarimberos".

“Delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañongo Municipio Naguanagua”, reportó @AmeliachPSUV.

Tres GNB fueron heridos, entre ellos el jefe del Destacamento 24,  a quien la bala le rompió el chaleco. Extraoficialmente,  se ha señalado que el funcionario está fuera de peligro.

 Suspensión indefinida. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy  Jessy Divo de Romero, reiteró la suspensión indefinida de actividades en la Universidad de Carabobo, asegurando que, luego del ingreso de colectivos armados a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, han recibido amenazas de que situaciones similares podrían ocurrido en la UC.