• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 400 habitantes en Barinas exigen instalación del servicio Cantv

Un grupo de habitantes y voceros comunales del sector La Vizcaína han realizado los trámites hasta la oficina de empresa Nacional Cantv, pero sus solicitudes llevan más de 10 años en espera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de habitantes y voceros comunales del sector La Vizcaína exigen a la Cantv la incorporación de esta comunidad perteneciente a la parroquia Manuel Palacio Fajardo del municipio Barinas los servicios telefónicos, "ya que cada día se hacen más urgentes, por cuanto la población está creciendo sostenidamente".

Así lo denunciaron Yurimar Dugarte,Norton González, Jesús Jaime, Jairo Lara, Wilo Marelys, entre otros, habitantes y voceros del concejo comunal de la Vizcaína, quienes señalaron que hay hoteles y empresas en la comunidad que si gozan del servicio Cantv, mientras las 442 familias que residimos en esta comunidad no gozamos del mismo.

Recordaron que han realizado los trámites hasta la oficina de empresa Nacional Cantv  pero sus solicitudes llevan más de 10 años en espera y hasta la fecha no los toman en cuenta. Queremos mantener comunicación a través del servicio Cantv.

Dijeron que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no ha incluido en sus planes de servicio al sector de la Vizcaína, y acusaron a Carlos Núñez, gerente  regional de la empresa de ser el obstáculo  para instalar las  líneas en la comunidad y  la escuela que tenemos allí, pero lo que más lamentamos es que  los comerciantes que se encuentran en esta comunidad si gozan del servicio.

Solicitamos a los entes encargados de resolvernos este problema para que gestionen ante la Cantv este importante servicio, ya que no es justo que en la comunidad, estando en el municipio Barinas, estemos careciendo de este imprescindible servicio.

Aunado a esta problemática se le suma la inseguridad en el sector, el asfaltado de  nueve kilómetros que requiere la comunidad, la red de aguas negras, un acueducto y la grave contaminación que sufre la quebrada del sector, el llamado "a las autoridades competentes al gobernador del estado Adán Chávez, el alcalde José Luis Machín, y a los concejales para que gestionen y soluciones las carencias de servicio que en pleno siglo XXI está padeciendo nuestra comunidad.

Por su parte Elida Molina habitante de la comunidad dijo que de no recibir soluciones inmediatas, se verán en la penosa obligación de trancar las vías en señal de protesta, pues ya están cansados de tanto trajinar para conseguir el servicio y los demás problemas que afectan a los vecinos. "Le recordamos a las autoridades gubernamentales que en este sector vivimos seres humanos, niños, personas de la tercera edad y gente discapacitada, que también merecemos vivir con los servicios básicos no como ermitaños.

Los habitantes expresaron estar cansados de tantas precariedades que vienen padeciendo La Vizcaína y no descartaron realizar una toma de la sede de  Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) así como en la alcaldía y gobernación del estado a fin de ser escuchados.