• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por una firma y la orden del gobernador retrasan despachos de asfalto para San Cristóbal

La vialidad en el municipio San Cristóbal presenta un fuerte deterioro / Eleonora Delgado

La vialidad en el municipio San Cristóbal presenta un fuerte deterioro / Eleonora Delgado

En el caso de la alcaldía de Cárdenas, el burgomaestre Ricardo Hernández, señaló que no ha tenido inconvenientes de índole político sino técnicos al momento del suministro del asfalto de la empresa gubernamental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos indicó que varios factores han influido en el severo deterior de las calles, avenidas y carreteras del municipio como las fuertes lluvias que se han extendidos por los meses de junio y julio y algunos inconvenientes para conseguir asfalto, especialmente con la empresa Caimta dependiente de la gobernación del Táchira.

Incluso a través de su cuenta en Twitter, Gutiérrez de Ceballos señaló que llevaba 5 meses esperando por una rúbrica y el mandato del gobernador José Vielma Mora para el suministro del asfalto ofrecido por la primera autoridad regional, incluso de manera gratuita.

La alcaldesa indicó que no quería el producto gratis porque contaba con las unidades transportadoras, las cuadrillas de obreros de bacheo y los recursos para cancelar el asfalto.

“Esto no puede ser una medida política en contra de la alcaldesa ni de Daniel Ceballos, creo que ya es suficiente con la declaración que ha dado en su contra (Vielma Mora) pretendiendo acusarlo por un delito que no cometió. Esto no puede ser una medida para ahogar al gobierno de nuestra gestión. Entienda que esto se trata de darle soluciones a los problemas de la gente de nuestra ciudad. Es su responsabilidad que se dé una firma y nos puedan despachar el asfalto”, dijo Patricia Gutiérrez de Ceballos.

En el caso de la alcaldía de Cárdenas, vecina de San Cristóbal, el alcalde Ricardo Hernández, señaló que  no ha tenido inconvenientes de índole político al tiempo que indicó que ha tenido comunicación fluida con trabajadores de la empresa Caimta para los despachos del asfalto.

Reconoció que el suministro ha sido intermitente y depende de la capacidad técnica y los inconvenientes experimentados por la empresa.

Indicó que la última vez que colocó el producto proveniente de Caimta fue hace 15 días cuando la planta se accidentó a causa de una bomba que espera sea subsanado en el menor tiempo posible.

“No hay falta de despacho por cuestiones políticas sino más que eso por situaciones técnicas propias de la planta que ha tenido dificultades en los últimos meses”, dijo Ricardo Hernández.

Ambas alcaldías también compran asfalto a una empresa privada pero el precio del producto es más elevado que en la empresa pública y los despachos son en menor cantidad por compromisos ya adquiridos. También ha presentado problemas a causa de fallas técnicas.