• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El gobernador devolvió equipos a policías de alcaldías opositoras

El alcalde electo Ricardo Hernández recibió las armas que le quitaron al cuerpo policial a su cargo | Foto Cortesía Gobernación del Táchira

El alcalde electo Ricardo Hernández recibió las armas que le quitaron al cuerpo policial a su cargo | Foto Cortesía Gobernación del Táchira

Vielma Mora señaló que próximamente los revólveres devueltos a Policárdenas serán recogidos otra vez para cambiarlos por pistolas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernación del estado Táchira le devolvió a la Alcaldía del municipio Cárdenas el equipamiento que le fue retirado a la Policía Municipal, luego de conocerse los resultados de las elecciones del domingo en las que ganó el candidato de la MUD, Ricardo Hernández.

Hernández se reunió en la residencia oficial de gobernadores con José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que Policárdenas será reforzada con el apoyo de funcionarios de Politáchira y de la Policía Nacional.

El gobernador Vielma Mora señaló que próximamente, a más tardar en un mes, los revólveres devueltos a Policárdenas serán recogidos otra vez para cambiarlos por pistolas automáticas, de manera de dar cumplimiento a las normas establecidas para el funcionamiento de estas instituciones.

En la reunión también estuvo presente Alberto Maldonado, alcalde electo del municipio Torbes, quien denunció que en Politorbes fue ordenado el retiro de las armas y patrullas el martes pasado, pero debido a la movilización de las personas y las acciones institucionales de los funcionarios de la administración saliente, no se concretó la acción.

“El pueblo escogió a Vielma Mora como su gobernador, escogió a Ricardo Hernández y a Alberto Maldonado como sus alcaldes. Vamos a trabajar juntos, que eso es lo que quiere el pueblo”, dijo el mandatario regional.

“Hemos conversado y llegado a entendimientos. En definitiva, el beneficiario será nuestra población. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera mancomunada con el gobierno regional”, dijo Ricardo Hernández, alcalde electo.

“Aquí estamos unidos con un solo fin: llevar a cabo la mayor suma de felicidad porque así nos comprometimos con Dios y con los ciudadanos”, indicó Maldonado.

Y en la frontera también. Vielma Mora se refirió a las denuncias de los alcaldes elegidos en los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, Simón Vargas y Alejandro García, respectivamente, sobre el retiro de unidades de transporte de Pdvsa. Dijo que no tenía injerencia en tales acciones, pero que mediaría para la firma de un comodato y esas unidades fueran devueltas. Por el momento, permanecen aparcadas en el Destacamento de Fronteras N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira.

En números. A los 652 funcionarios de Politáchira y de la Policía Nacional que serán destacados en los municipios de las zonas norte, sur, frontera y metropolitana serán graduados, al finalizar enero de 2014, por Politáchira 197 agentes que serán incorporados a las labores de seguridad en los municipios Fernández Feo, Córdoba, Rafael Urdaneta, Pedro María Ureña, Bolívar, Panamericano, Ayacucho y Samuel Darío Maldonado, de acuerdo con las cifras oficiales.