• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

"El gobernador León es un cínico al desmentir el hallazgo de los medicamentos vencidos"

Diputado Biagio Pilieri en el sector La Virgen, Yaracuy | foto: NP

Diputado Biagio Pilieri en el sector La Virgen, Yaracuy | foto: NP

EL diputado ante la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, también denunció que tres de cada cuatro familias han recibido la bolsa de comida que distribuye la gobernación en este mes y medio que se activo el plan Casa por Casa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que el gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, desmintiera que en el caserío La Virgen fuera hallado un lote de medicamentos vencidos que debía distribuir el Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro, el diputado Biagio Pilieri aseguró que León Heredia es “un cara dura”.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, el gobernador, señaló que las cajas estaban vacías y que solo se encontraron 42 blíster de captopril caducado.

El parlamentario dijo que recibió llamadas y mensajes de los vecinos de todos los municipio del estado manifestando su indignación y molestia porque siente que el mandatario regional se burla de todos los yaracuyanas.

Agregó que los vecinos del sector la Virgen del municipio Urachiche tienen la prueba y pueden confirmar la denuncia que realizó la semana pasada sobre los medicamentos vencidos hallados en un barranco.

Pillieri sostuvo que un periódico local, el cual considera que es uno de los más prestigiosos del estado, fue al lugar el día siguiente de su denuncia y constataron que en el sitió habían cajas de medicamentos vencidos.

Repudió que el gobernador haya mostrado imágenes “de un grupito de militantes de las UBCH y miembros del gobierno después de limpiar el lugar”.

Reiteró que entregaron ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional una serie de imágenes y la denuncia forma de lo ocurrido.

El parlamentario invitó su homologo José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión, a que vaya a Yaracuy a comprobar  la gravedad del sector salud que vive el estado.

“Tres de cada cuatro familias no han recibido su bolsa de comida”

El diputado ante la AN  informó que ha recibido varias denuncias de vecinos que han sido chantajeados por militantes de la UBCH, quienes le han indicado que si no firman en contra a la Ley de Amnistía no obtendrán la bolsa de comida distribuida por el Plan Casa por Casa.

“He recibido nombres de los dirigentes chavistas, también me han hecho llegar planillas a los que son obligados a firmar y se han filtrados”.

En referencia a la venta de las bolsas de comidas, el parlamentario aseguró que después de más de mes y medio de iniciarse el plan, tres de cada cuatro familias no la han recibido.

“Te puedo apostar que el gobernador esta situación también la va a negar, porque es un cínico, pues sabe que su actitud es excluyente, sectaria y discriminatoria”, señaló el parlamentario.

Afirmó que no le preocupa que durante la entrevista Julio Cesar León Heredia se haya dedicado a descalificarlo. “El sabe perfectamente que su lucha politielectorar es conmigo y por eso yo entiendo la cantidad de calumnias, de injurias, descalificaciones y mentiras que ha venido haciendo a lo largo de estos meses”.

Indicó que estas acciones no lo va amilanar, sino le dará más fuerza para seguir denunciando todas las irregularidades que presente el gobierno en Yaracuy.