• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Con gaitas y rosas recibirán a La Chinita

Los Servidores Marianos la llevarán en hombros en una procesión por varias calles de Maracaibo. El nuncio Pietro Parolin oficiará la misa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre gaitas y miles de rosas rojas se realizará la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, conocida como La Chinita. En la Basílica de Maracaibo, los preparativos para el encuentro de la Reina Morena con su pueblo se iniciaron desde principios de este mes y se espera que asistan más de 20.000 personas.

A las 5:00 pm está previsto el inicio de la misa a cargo del nuncio apostólico Pietro Parolin, que en su sermón hablará sobre la renovación de la fe.

Después de la eucaristía, bajarán la tablita de su altar por una rampa automática ­ubicada en la nave central del templo­ hacia la plazoleta, donde estará la feligresía.

Los Servidores Marianos llevarán la tablita en hombros en una procesión que recorrerá varias calles la ciudad, entre ellas Candelaria, Navarro, Padilla y Venezuela.

En total, son dos kilómetros aproximadamente, señaló Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica.

La bajada de la Reina Morena da inicio a la celebración de las fiestas patronales.

Tres días antes de la bajada, los joyeros de la Virgen de Chiquinquirá ­ entrenados por Enairo Villasmil, que falleció el 12 de febrero del año pasado­ pulieron sus reliquias, entre ellas una corona incrustada con joyas preciosas, un cetro y cuatro ángeles de bronce que sostienen la estructura usada para el descenso.

Rumbo a la Basílica. El 28 de octubre, se llevará la estampa de la Virgen de Chiquinquirá a un recorrido por los pueblos de agua y la regresarán a la Basílica de Maracaibo para la misa del 18 de noviembre, cuando se celebrarán los 303 años de su aparición.

Este año la misa será oficiada por Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, y asistirán párrocos y obispos de otros estados.