• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

5.300 funcionarios de seguridad participan en operativo de fin de semana en Anzoátegui

El jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que para la movilización policial se dispone de más de 300 vehículos de patrullaje y 350 unidades motorizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 5.300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado Anzoátegui fueron desplegados este viernes como parte del operativo especial de fin de semana que se enmarca en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El despliegue se realizó en la parroquia San Cristóbal de la ciudad de Barcelona, localidad priorizada por el dispositivo especial de seguridad.

El jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que para la movilización policial se dispone de más de 300 vehículos de patrullaje y 350 unidades motorizadas.

“Este despliegue se ha venido dando con continuidad y, ahora se suma a los lineamientos del vértice de la Gran Misión A Toda Vida Anzoátegui, programa que tiene como objetivo principal minimizar las actos delictivos en los 21 municipios del estado Anzoátegui”, puntualizó.

Del mismo modo, señaló que estos operativo incluyen la instalación de alcabalas y puntos de seguridad en las principales arterias viales de la entidad.

Recordó que en el despliegue participa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos, Protección Civil (PC) y policía estadal y municipal.

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que tras cada operativo se realizará una reunión interna para evaluar el impacto y registrar las estadísticas semanales.

“El dispositivo será identificado en las parroquias y municipios que presenten mayor vulnerabilidad a los actos delictivos con el objetivo de minimizar los índices delictivos”, explicó.

Acotó que “la seguridad es un problema de todos y es una tarea que debe ejecutar todos los órganos de seguridad pública en conjunto con las comunidades organizadas y el Poder Popular”.