• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

3.120 funcionarios resguardarán la región insular

Los residentes y visitantes de la isla de Margarita criticaron la presencia de los vehículos blindados en Nueva Esparta durante Semana Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las tanquetas blancas que fueron transportadas en ferry el jueves a la isla de Margarita no fueron enviadas a Nueva Esparta para reforzar la seguridad durante el asueto de Semana Santa, sino que fueron devueltas a su lugar de origen luego de prestar servicio en el estado Táchira.

“Son unidades que prestamos a San Cristóbal para apoyar allá en lo que había. Han salido publicadas mil cosas, pero nosotros no queremos la confrontación, queremos la paz”, expresó el  el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, durante el anuncio del Plan de Seguridad Semana Segura Santa 2014 en Puerto Abajo, municipio Antolín del Campo. Agregó que para el traslado de equipos militares es necesaria la autorización del presidente Nicolás Maduro.

Las fotos de las tanquetas que circularon en las redes sociales causaron las reacciones más diversas, desde burlas, críticas hasta comentarios de preocupación. “Dios mío, ¿qué van a hacer con unas tanquetas aquí. Si somos un pueblo de paz”, dijo Neria Vásquez, en el sector Villa Rosa del municipio García.

A otros les preocupó el gasto que eso representa. “No hay plata ni ferrys para transportar comida pero si pueden usar los pocos que hay para traer tranquetas y militares. ¿Así es que quieren hablar de paz”, aseveró César Nieto en Pampatar, municipio Maneiro.

Algunos turistas se burlaron sobre la posibilidad de ver vehículos blindados durante sus vacaciones. “En vez de pasear a caballo cuando vaya a Macanao, mejor me voy a dar un paseito en tanqueta a la orilla de la playa”, dijo un visitante de Barquisimeto, estado Lara.

 

Operativo. El gobernador Mata Figueroa anunció que 3.120 funcionarios policiales y militares resguardarán el estado Nueva Esparta durante la Semana Santa. 300 vehículos, 15 embarcaciones y 2 aviones fueron asignados para patrullar las islas de Margarita, Coche y Cubagua. Además, 6 radares vigilarán las vías más transitadas como las avenidas Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres, Fucho Tovar y Taguantar. “En la 31 de Julio no hace falta porque el tránsito es muy lento”, apuntó.

Los turistas contarán con 50 puntos de información donde jóvenes repartirán trípticos sobre las bellezas naturales del estado.

Un aspecto resaltante será el despliegue de 46 guardavidas en la franja costera del noreste de la isla de Margarita, donde se encuentra playa El Agua y playa Parguito, las más visitadas de la región insular.