• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10.098 funcionarios resguardarán las navidades en Bolívar

Francisco Rangel Gómez: “No es mi estilo perseguir a nadie. Mi estilo es producir. No soy radical” | Samuel Hurtado

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez / Samuel Hurtado

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, indicó que estarán operativas 682 unidades patrulleras y motorizadas, además de ocho unidades acuáticas y tres aeronaves adaptadas para el rescate de personas heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de 10.098 funcionarios policiales y rescatistas fue activado este sábado en el estado Bolívar el dispositivo Navidad Segura 2012, que brindará seguridad y atención inmediata a la población de esta entidad y turistas que la visiten durante las festividades decembrinas.

El dispositivo fue activado en un acto realizado en el Puente Orinoquia, que une a los estados Bolívar y Anzoátegui, el cual contó con la presencia del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, y del jefe del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Juan Rodríguez Navarro.

El gobernador Rangel indicó que además de los 10.098 funcionarios, están operativas 682 unidades patrulleras y motorizadas, además de ocho unidades acuáticas y tres aeronaves adaptadas para el rescate y traslado de personas heridas.

Explicó que este contingente humano y de equipos será distribuido en distintos puntos del estado, según tres fases de despliegue programadas según la movilización de turistas y actividad económica registrada tradicionalmente en Bolívar.

En una primera fase, que se inició este sábado y se extenderá hasta el 15 de diciembre, la mayoría de los efectivos vigilará las zonas comerciales y bancarias de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata y principales poblaciones del estado.

En la segunda fase, entre el 16 de diciembre y el 1º de enero, los funcionarios serán desplegados en puntos de control a lo largo de las carreteras troncales Ciudad Bolívar-La Paragua, Ciudad Bolívar-Caicara y Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén, así como en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata, balnearios fluviales, parques urbanos y sitios turísticos de mayor interés.

La tercera etapa, entre el 1º y el 13 de enero, cubrirá principalmente el Parque Nacional Canaima y otras zonas naturales que en los últimos años se han convertido en puntos de peregrinación para miles de turistas que desean recibir el año nuevo en medio de la naturaleza.

"Contamos con equipamiento y equipo humano de primera para poder dar respuestas en esta materia", aseguró Rangel Gómez, quien destacó el excelente equipamiento y la capacitación de funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB) y de las policías municipales, Protección Civil, GNB y otros cuerpos de seguridad participantes en este dispositivo.

El mandatario reiteró la prohibición de efectuar actividades de "rustiqueo" o uso de vehículos doble tracción para introducirse en zonas protegidas del Parque Nacional Canaima y otras reservas naturales del estado Bolívar.

Recordó que los conductores pueden disfrutar de los puntos de camping autorizados a lo largo de la carretera troncal 10, que recorre la Gran Sabana hasta la frontera con Brasil, pero no pueden, de ninguna manera, desviarse hacia zonas vírgenes del Parque Nacional Canaima.