• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

8.152 funcionarios resguardarán actos de la Divina Pastora

Autoridades informaron sobre la programación seglar y religiosa de los próximos días |  Foto: Yoriana Osío

Autoridades informaron sobre la programación seglar y religiosa de los próximos días | Foto: Yoriana Osío

El lunes 13 presentarán a la virgen con nuevo traje y habrá vigilia y misa de sanación. El transporte será gratis el martes 14

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote Rafael Chávez envió un mensaje de invitación a la feligresía para que participe en la procesión 158 de la Divina Pastora, “como una expresión de fe católica, de hermandad y unidad sin fronteras, como hijos de la virgen”.

En la rueda de prensa para informar sobre la actividad religiosa, el párroco de Santa Rosa expresó que a pesar de tener un año en funciones la actividad representa un reto por la magnitud del acto católico. Informó que se celebrarán misas a las 9:00 am, a las 4:00 pm y a las 6:00 pm, hoy y mañana; mientras que el domingo se harán a las 8:00 am, 10:00 am y 12:00 pm y se mantiene la programación en la tarde.

El lunes 13 se realizará la presentación de la Divina Pastora con la vestimenta que lucirá durante la visita y se hará una vigilia y una misa de sanación.

El jefe de la Zona Operativa Integral, coronel Carlos Morales, por su parte, ofreció detalles sobre el despliegue operativo de la procesión e informó que 8.152 funcionarios resguardarán todo el recorrido de la virgen desde Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto. Están incluidos en la seguridad miembros de la Fuerza Armada Nacional, Policía de Lara, Tránsito Terrestre y Bomberos.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, tomó la palabra para asegurar que hay voluntad de trabajar de forma mancomunada en beneficio de todos los larenses, especialmente, los barquisimetanos. Explicó que dispondrán de 23 puntos logísticos de ayuda y atención primaria a lo largo del recorrido de la procesión y dio a conocer detalles de la inauguración del plan turístico denominado Ruta de la Fe, en el que 6 autobuses recorrerán toda la ciudad. Anunció que el servicio de transporte en Barquisimeto el 14 de enero será gratuito.

Finalmente, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó el trabajo conjunto realizado este año con las alcaldías de Iribarren, Palavecino y las Fuerzas Armadas. “Teníamos cinco años sin lograr coordinar esfuerzos por pertenecer a diferentes corrientes políticas”, destacó.  


El dato

El gobernador de Lara, Henri Falcón, y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, anunciaron la intención de culminar el mirador y el estacionamiento de Santa Rosa, que se encuentran paralizados desde hace más de 3 años. Con una inversión de 10 millardos de bolívares por institución, ambos mandatarios se comprometieron a regalarle al pueblo de Santa Rosa esas obras.