• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 150 funcionarios resguardarán las fiestas de San Juan en Miranda

En Curiepe rendirán homenaje a San Juan/ Foto Cortesía Gobernación de Miranda

En Curiepe rendirán homenaje a San Juan/ Foto Cortesía Gobernación de Miranda

Este martes Curiepe rendirá homenaje a los 293 años del Santo Patrono de Barlovento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, a las 10 de la mañana, iniciará la celebración de San Juan Bautista con una ceremonia eucarística en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y su Sagrada Familia, ubicada en el casco central de Curiepe, municipio Brión de Barlovento.
 
Esta festividad rendirá homenaje a los 293 años que cumple el Santo Patrono de esa parroquia. “Se rendirá culto a la imagen de San Juan Bautista con una serie de rituales, música y danza que se realizan desde la medianoche de este lunes 23 hasta la tarde del 25 de junio de cada año. San Juan es una de las festividades más conocidas del país y que reúne más devotos a lo largo y ancho de nuestra Venezuela”, así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Curiepe, Angélica Gedler.
 
Notificó que desde este lunes a las 12 del mediodía, el repicar de las campanas de la iglesia, el estallido de los cohetes y el toque del tambor mina que se instala en la Plaza Bolívar del pueblo, anunciarán el inicio de la celebración de San Juan. “Con el altar preparado en la Casa de la Cultura, en horas de la tarde se saca a San Juan de su casa sobre las andas, y en compañía de todo el pueblo es trasladado a este lugar donde se celebrará la Nochebuena y por ende, su velorio”, dijo.
 
Gedler indicó que a esta celebración acuden alrededor de 500 promeseros que van vestidos de blanco y/o rojo, y más de mil feligreses que acompañan a San Juan Bautista en su cumpleaños. “Todos los que asisten y forman parte de esta celebración, lo hacen porque tienen una promesa que cumplir o han sido concedidos de favores y milagros por este Santo”.
 
Asimismo,  la directrora de la Casa del Pueblo de Curiepe participó que para la coordinación de esta festividad, el Gobierno de Miranda ofrecerá todo su apoyo. “Tendremos 100 funcionarios de la Policía de Miranda, 25 Bomberos y 25 funcionarios de Protección Civil, quienes estarán desplegados por todo el pueblo y a la disposición de todos los feligreses. Además la Casa de la Salud de Curiepe estará abierta las 24 horas del día para quien lo necesite”.
 
Hizo un llamado a todas las personas que deseen asistir en esta celebración, a que cumplan con el respeto y comportamiento que el Santo se merece, a fin de poder disfrutar y celebrar de esta fiesta que reúne a todos los venezolanos.