• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

6.400 funcionarios resguardan a temporadistas en Guárico

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Oscar Romero, señaló que los efectivos prestan servicio en los 64 puntos de control ubicados en los 24 balnearios del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Juan de los Morros, 27 Mar. AVN.- Unos 6.400 funcionarios de seguridad se mantienen desplegados en Guárico para brindar atención integral a los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

Así lo informó este miércoles el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en la entidad, Oscar Romero, quien señaló que los efectivos prestan servicio en los 64 puntos de control, los 24 balnearios del estado, los tramos carreteros y los puestos de asistencia vial, donde se activó el Dispositivo de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac).

Indicó que a partir de este miércoles se reforzarán las medidas de seguridad en los diversos puntos de control y centros de recreación por el aumento de temporadistas.

"El llamado es a las personas que transiten por la entidad para que conduzcan con prudencia y resguarden su vida y la de sus familias; además mantengan una actitud de mucho respeto y tolerancia en los destinos turísticos y colaboren con las autoridades en materia preventiva", destacó.

Recordó que "el uso de los chalecos salvavidas para los turistas que van a las playas e islas o que hagan paseos acuáticos en balnearios es obligatorio, así como también el cinturón de seguridad tanto para los conductores como pasajeros".