• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.800 funcionarios policiales serán desplegados en Vargas

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas / Alexandra Blanco/El Nacional

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas / Alexandra Blanco/El Nacional

García Carneiro informó que gracias al convenio realizado con la Alcaldía del municipio, se estableció un nuevo horario para las licorerías de la entidad de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de fortalecer las labores de resguardo y seguridad ciudadana, a partir de hoy la Gobernación del estado Varga mantendrá desplegados a 1.800 funcionarios en todas las parroquias de la entidad, esto en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Según explicó el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, en comparación con el 2011, en el último trimestre de este año la incidencia de hechos delictivos ha disminuido en 28%.

El mandatario regional señaló que estos porcentajes se deben a los diferentes operativos que ha realizado la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Polivargas, Policía Municipal y Sebin.

Por otra parte, García Carneiro informó que gracias al convenio realizado con la Alcaldía del municipio, se estableció un nuevo horario para las licorerías de la entidad de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y se prohibió la venta de bebidas al detal.

"Quienes no cumplan esta ley, se les aplicará las multas correspondientes, como el cierre del local", advirtió.

El gobernador recordó su reciente decreto donde prohibió la comercialización, almacenamiento, distribución, compra y venta de materiales ferrosos y no ferrosos con la finalidad de minimizar el hurto de cables de electricidad, aluminio y bronce.

"Desde ahora la empresa Insuvargas, creada por la Gobernación, será la encargada de la compra, venta y distribución de estos materiales para así contribuir con la seguridad de la región", señaló.

Para mañana jueves, el gobernador de la entidad realizará un informe de gestión de los logros alcanzados mediante las empresas socialistas adscritas a su despacho, tales como Insuvargas, Demivargas, Trasurvar, Conasfvar y Sisvar. La actividad se realizará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe.