• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un funcionario resguardaba las 25 pistolas que se robaron de módulo policial

Las pistolas son marca Glock y se desconoce por qué se encontraba esa cantidad en el módulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El funcionario de la policía municipal que se encontraba en el módulo de Circulación Vial de donde se robaron 25 pistolas el lunes rindió declaración en la delegación del Cicpc de Vargas.

Dos sujetos con uniformes de la Policía de Chacao entraron a las instalaciones de la policía municipal en Catia La Mar y sometieron al único funcionario que se encontraba en  el recinto.

Se conoció que el robo pudo ocurrir más temprano debido a que fue hasta  pasada las 8:00 de la noche que el agente fue localizado amordazado en el interior del modulo.

Las pistolas son marca Glock y se desconoce por qué se encontraba esa cantidad en el lugar y sin protección alguna, ya que esta dependencia  se encarga de  atender incidentes referidos al tránsito y un mínimo de cinco funcionarios ocupan este servicio.

El diputado Bernardo Guerra expresó sobre el suceso: “Estamos en un país donde hemos perdido la capacidad de asombro. Si en un sitio donde hay un resguardo de armas   ocurrió este robo, eso deja mucho que hablar de las medidas de planificación, seguridad  y protocolos con el armamento en los puestos policiales, porque allí no había frutas”.

Agregó que  este hecho evidencia la incapacidad  irresponsabilidad de estas instituciones. “Lo que ocurre con este  gobierno es que no se sabe que está pasando con las instituciones, ellos saben que la delincuencia organizada y común  está montada en asesinatos  de funcionarios por las armas”, dijo. Pidió que se investigue a fondo. "No es posible que  a la delincuencia  se le permita hechos como este y con esas armas en la calle, cómo queda el ciudadano común", acotó.