• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iniciaron reparaciones del puente Libertador

El puente permanecerá cerrado desde ayer hasta el lunes 23 | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

El puente permanecerá cerrado desde ayer hasta el lunes 23 | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

Los arreglos de las pilas 4 y 8 se extenderán durante 4 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A causa de las fuertes lluvias del miércoles en la noche en la capital de Táchira, los trabajos de reparación de la junta de dilatación en la pila 4 del puente Libertador del viaducto que comunica a los municipios San Cristóbal y Cárdenas comenzaron dos horas después de lo pautado.

Fabián Sánchez, director regional del Ministerio de Transporte Terrestre, indicó que se hizo la remoción de la junta dañada y luego se efectuó un bacheo con 10 toneladas de asfalto aproximadamente. Si las condiciones climáticas eran favorables, ayer se instalaría una nueva junta de concreto en el puente.

Los trabajos se llevarán a cabo por un lapso de cuatro días entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. El primer día de trabajo se permitió el paso solamente a vehículos livianos, pero a partir del jueves en la noche los conductores deben tomar rutas alternas para transitar entre San Cristóbal y Cárdenas.

Tanto la trocha habilitada el año pasado cuando colapsó de la estructura, conocida ahora como Paseo Ecológico Brisas del Torbes, como la vía Colinas de Barrancas-Mercado de Táriba y la de Palo Gordo-Trasandina-Sabaneta que conecta con la vía principal de Cordero, son las rutas alternas disponibles para los conductores durante la jornada de trabajo en el puente.

Sánchez indicó que al terminar estas reparaciones en la pila 4 procederán con el arreglo de la junta de dilatación de la pila 8. “Se requiere hacer reparaciones en todas las juntas, pero hay algunas que son más urgentes como la de la pila 4 y la de la pila 8. Recordemos que la pila 4, debido al levantamiento, sufrió un desfase de cota y por eso se requiere la nivelación de ese paso. Posteriormente estaremos haciendo una intervención en la pila 8 que en el año 97 sufrió cierto asentamiento que causó una separación bastante considerable”, puntualizó Sánchez.