• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La fiesta se prenderá mañana en El Callao

Desfile de carnaval escolar de Cumaná en la avenida Gran Mariscal | Foto: María Iguarán

Desfile de carnaval escolar de Cumaná en la avenida Gran Mariscal | Foto: María Iguarán

Autoridades, reinas, creadores de fantasías y hasta comerciantes informales se organizan para recibir a 50.000 turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las calles de El Callao amanecen mojadas durante el Carnaval y no es precisamente por las bombas de agua que lanzan los oriundos durante las fiestas. Desde las 3:00 de la madrugada 200 personas de la Dirección de Servicios Generales del municipio Caroní salen a limpiar las aceras cubiertas por los desechos de las celebraciones del día anterior, mientras que un camión vactor, acompañado de una cisterna con capacidad hasta para 40.000 litros de agua, vierte el líquido sobre las calles.
Karina Jiménez trabaja para la Gobernación del estado Bolívar. Explicó que para las fiestas carnestolendas las cuadrillas de la gobernación prestan apoyo a los trabajadores de la alcaldía para poder realizar este operativo especial de limpieza, el cual es implementado entre los días viernes antes del Carnaval y los Miércoles de Ceniza, y se hace énfasis en la calle Roscio, la plaza Bolívar y en los sectores Las Tres Rosas y El Jobo.
La alcaldesa Orlenia Scipio celebra el incremento de las ventas callejeras. Sabe que hay un alto índice de desempleo en la zona y comprende que los días de fiesta ayudarán a reactivar la economía y a fomentar el turismo en la región. Indicó que su gobierno desplegó 24 puntos de control distribuidos en toda la localidad para garantizar aún más la seguridad de los visitantes, que calculan serán más de 50.000 personas.
Mientras las autoridades vigilan los últimos detalles antes del desfile de 87 agrupaciones que saldrán mañana domingo a recorrer las principales calles de El Callao, algunos de los organizadores retocan los disfraces para la actividad. Es el caso de Humberto Wallace, diseñador de la agrupación Nueva Generación, que hasta el jueves en la noche pegaba lentejuelas a las fantasías, inspiradas en una manta guajira, que mañana lucirán 20 jóvenes de su comparsa.

Desfile escolar abre en Cumaná. Un total de 40 escuelas del municipio Sucre participaron en el Carnaval escolar ayer a las 3:00 de la tarde.
La caravana de las carrozas y comparsas partió de la plaza Martí localizada en la avenida Gran Mariscal hasta la escuela República Argentina en medio de un sol inclemente al son del tambor y diversos grupos de samba.
Haydeé Nava, directora de la Zona Educativa del estado Sucre, señaló que en esta actividad están participando los trabajadores, estudiantes, padres y representantes.
En el desfile del Carnaval escolar participaron las reinitas y estudiantes de escuelas como Francisco de Miranda, Estanislao Rendón, Nueva Esparta, entre otras. Simultáneamente, ayer en la tarde hubo otros desfiles escolares como en la escuela del Tacal II.