• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10.000 fieles visitaron el templo de la Coromoto

Turistas en el santuario de la Virgen de Coromoto/ Daniel Alfredo España

Turistas en el santuario de la Virgen de Coromoto/ Daniel Alfredo España

Procedentes de toda Venezuela, los feligreses aprovecharon los días para pagar promesas y agradecer favores concedidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feligresía devota a la Virgen de Coromoto aprovechó los días santos para acudir masivamente a la basílica menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y agradecer los favores concedidos por la patrona.

El padre Dennis Terán, rector del Santuario Nacional, dijo que población de todas las regiones del país ha acudido al templo votivo, y que según los registros del punto de información turística entre jueves y viernes santos han recorrido el templo más de 10.000 visitantes.

Expresó Terán que la instalación luce un rostro renovado, cuenta con áreas verdes, nuevos monumentos como el del estacionamiento frente a una laguna donde está el indio Coromoto venerando a la Virgen; el ascensor para llegar al mirador del templo también está operativo y es uno de los servicios más demandados por los turistas.

Lorisbeth Romero, procedente de Valencia, expresó su satisfacción por las condiciones en que está el Santuario Nacional. Viajó este año por segunda vez para que sus hijos lo conocieran, y le sorprendió la escultura del indio Coromoto porque da una sensación de fe y espiritualidad.

Otro visitante, John Cobaria, resaltó la limpieza de la instalación y la presencia institucional con puntos de información. “Le pedí a la Virgen que brinde protección a mi familia y que ayude para que en el país no haya tanta inseguridad”.