• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

222 familias tomaron terreno en la vía a San Juan de Payara

Los tomistas insistieron en que las tierras están baldías desde hace 30 años aproximadamente, y denunciaron agresiones de la Guardia Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

222 familias, integradas por 153 niños, 150 niñas y más de 400 adultos, tomaron un terreno en el sector El Campito, carretera nacional vía San Juan de Payara, en el municipio Biruaca, y pidieron al gobernador de Apure y al presidente Hugo Chávez que los consideren para que les den casas dignas.

Los tomistas insistieron en que las tierras están baldías desde hace 30 años aproximadamente, y denunciaron agresiones de la Guardia Nacional y detenciones por parte de los funcionarios que dicen que los terrenos poseen dueño.

“Le pedimos al presidente Chávez casas dignas. Aquí pedimos que se apersone alguien a solucionar nuestro problema y no como el Defensor del Pueblo que vino y dijo que no nos podía ayudar, ni hizo nada con nuestras denuncias de agresiones por parte de la Guardia Nacional”, destacó Rafael Toro, uno de los tomistas, que afirmó que ninguna autoridad ha respondido a los reclamos de viviendas.

El crédito que no llegó. La empresa Yamaro, que se declaró dueña de esos predios, les expresó a través de representantes que tienen un proyecto desde hace 12 años y alegó que el presidente Chávez nos le ha dado el crédito.