• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 400 familias siguen en refugios

Damnificados del Refugio Federico Quiroz exigen viviendas/Omar Véliz

iDamnificados / Imagen referencial: Omar Véliz

Prometen que entre marzo y abril asignarán viviendas a todos los damnificados que permanecen en los centros del litoral central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 familias permanecen alojadas en los 23 refugios que quedan en el estado Vargas, afirmó la diputada Gladys Requena, que forma parte de la comisión de enlace de la gobernación de ese estado con la Oficina de Proyectos Especiales de la Presidencia.
“Recientemente se entregaron 48 townhouses en Playa Grande y 230 apartamentos en La Llanada. Se mantienen refugios grandes, como los del Canes, balneario, el Núcleo de Desarrollo Endógeno de Catia la Mar y Los Caracas, además de otros que funcionan en casas comunales y los que están en refugios solidarios. A esas personas también les corresponde una vivienda porque están en la base de datos”, aseguró.
Agregó que entre marzo y abril está previsto completar la adjudicación de las viviendas y alabó los resultados obtenidos en el estado en esa área. “La gobernación puso a disposición del Estado 300 terrenos, que facilitaron este proceso”.
Explicó que con las últimas entregas lograron desmontar 6 refugios. Al hacer referencia a otros planes de vivienda, expresó que está planificada la construcción de 14.000 inmuebles y está previsto atender a familias que residen en zonas de riesgo, alquiladas o en casas de familiares y vecinos.
“Vargas es una zona vulnerable y se atenderá como prioridad a quienes vivan en zonas que representen un peligro. La necesidad de vivienda es permanente en la región”, sostuvo.
Señaló que hay planes especiales en materia de urbanismo, como la transformación de Mare Abajo, donde fue necesario disponer de áreas que habían sido adjudicadas para cubrir la necesidad de viviendas.
“En ese lugar se construirán más de 20 desarrollos habitacionales. El plan de vivienda está activo, el trabajo no se ha paralizado. Hay voluntad política, están los recursos y una misión andando”, aseguró.
La entrega más reciente del lote de casas en Vargas forma parte de las adjudicaciones que se concretaron la semana pasada, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Según la Agencia Venezolana de Noticias, se entregaron también 1.824 inmuebles en el estado Portuguesa y 791 en Sucre.