• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

70 familias protestaron por retraso en entrega de viviendas

Los refugiados esperan desde hace más de un año. Denuncian que funcionarios alquilan las casas a turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de 70 familias protestaron ayer porque desde hace más de un año esperan que le entreguen sus viviendas en el sector kilómetro 4 de Tucacas, en el estado Falcón, donde se construye un complejo habitacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Yenni Alvarado, una de las manifestantes, dijo que desde hace años está arrimada con su esposo e hijos en la casa de unos familiares. Señalaron que personas que no residen en la costa oriental de Falcón son los primeros en obtener el beneficio. “Hemos hecho todos los trámites y ahora vemos cómo pasan personas que ni siquiera son de la zona”, dijo Ernestina Castro. Esta no es la primera manifestación que realizan las familias afectadas.

Indicaron además que en ocasiones las viviendas del complejo son alquiladas a turistas que van al sector a vacacionar.

Por esta razón han sido interpelado los funcionarios a cargo de la asignación de las viviendas para que expliquen la situación a los diputados del Consejo Legislativo.

En Tucacas se construye, con el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el urbanismo India Tucanica, un proyecto habitacional de 400 casas. Los manifestantes aseguraron que se entregaron las primeras 200 viviendas en el urbanismo a 200 familias del refugio de Tucacas, por lo que la siguiente asignación correspondería a las familias que residen en zonas de riesgo.